Durante esta primera semana, los chicos aprendieron a detenerse y observar su propio barrio, las características y los detalles que los rodean día a día pasando usualmente desapercibidos.
Fomentamos distintos niveles de observación donde los chicos se daban cuenta de pequeños detalles, patrones de conducta y finalmente de sus propias preferencias por su entorno.
Fomentamos distintos niveles de observación donde los chicos se daban cuenta de pequeños detalles, patrones de conducta y finalmente de sus propias preferencias por su entorno.
El primer ejercicio fotográfico consistió en observar su barrio a través de un ‘diapovisor’ que imitaba el visor de la cámara y describir aquello que veían. Luego les entregamos las cámaras, les dejamos algunos ejercicios de encuadre y con el resto del rollo dejamos que registren aquello que les llamara la atención dentro de lo que sucedía en su día a día.
‘Disfruté todos los minutos y segundos que estuve con el diapovisor porque me enseñó a buscar un buen encuadre para poder decidir bien lo que iba a elegir.’ C.N.
‘Yo disfruté más cuando encuadré el parque y la loza deportiva porque me quedé buen rato encuadrando la foto y veía lo que pasaba en el juego. Ahí la gente se divierte haciendo deporte, jugando vóley, ’ J.P.
‘Pues cuando la gente pasaba y me saludaba o algunos se reían porque pensaban que estaba loca ja, ja, eso me daba mucha risa y me divertía por eso me daba ganas de seguir jugando con mi diapovisor.’ V.I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario